sábado, 3 de marzo de 2012

Arañas lobo

Son una familia de arañas araneomorfas entre cuyos miembros se encuentran las que en Europa se llaman tarántulas.
Las arañas lobo son arácnidos peludos cuyas patas pueden crecer hasta cinco pulgadas de largo. Sus movimientos son rápidos y ellas son relativamente grandes en tamaño. Estas arañas producen terror cuando son encontradas dentro de las viviendas humanas. Aunque a veces son confundidas con tarántulas, mordeduras de las arañas lobo son poco comunes y no se conocen como fatales.
La araña lobo de Carolina es la más grande araña lobo documentada en los Estados Unidos. Su color armoniza con su hábitat, permitiéndole el camuflaje. Otras especies de arañas lobo pueden habitar prados de plantas alpinas, bosques de la costa, arbustos de tierras secas y bosques. La mayoría de la especies se entierran y viven en el subsuelo, aunque otros especímenes pueden ser vistas caminando sobre la tierra, en pedazos de hojas, sobre el césped y en los jardines. La mayoría de las arañas lobo son nocturnas, pero algunas de ellas cazan en la mañana. La dieta de la araña lobo consiste típicamente en insectos y arañas pequeñas.


Características
Son arañas que vagan en el suelo, excavando pequeñas galerías verticales u ocupando grietas naturales desde las que acechan a sus presas, cuya presencia detectan por las vibraciones del suelo. Las del género Pirata habitan ambientes húmedos y son capaces de correr sobre el agua o sumergirse en ésta para escapar de los predadores. No fabrican una red (salvo las de los géneros Sosippus, Aglaoctenus (Sudamericano) y Diapontia (Sudamericano), pero algunas tapizan con seda sus refugios. Las patas y los quelíceros son robustos, siendo el cuarto par de patas el más largo. Dos de sus ochos ojos son relativamente grandes y frontales, de manera que disfrutan de mejor visión que la mayoría de los arácnidos, lo que les permite orientarse visualmente y perseguir activamente a sus presas.
Los machos cortejan a las hembras con movimientos rítmicos de sus pedipalpos y levantando las patas anteriores. Una vez logrado el permiso el macho se coloca sobre el cefalotórax de la hembra y la fecunda con sus pedipalpos. Las hembras fabrican para los huevos un saco esférico que portan colgando del extremo posterior e inferior del abdomen. Cuando los huevos eclosionan, llevan a las crías sobre el abdomen hasta que realizan su primera muda. En algunos casos se ha observado que las hembras exponen el saco de huevos al sol.


Hábitat
El hábitat de la araña lobo varía de bosques a terrenos secos, de interiores de arbustos a bosques costales y pantanosos y praderas de plantas alpinas. Algunas especies de arañas lobo prefieren vivir en jardines suburbanos. Las dunas de arena de la costa, los terrenos montañosos con hierba o las camas de grava de la ribera, son lugares de muchas especies de arañas lobo. Debido a que las crías de la araña lobo viajan largas distancias, el hábitat de una sola especie puede extenderse a una amplia región.
Las arañas lobo no tejen telarañas y residen dentro de madrigueras. Esas madrigueras pueden ser abiertas, o cerradas con puertas hechas de seda. En las estaciones de lluvia las arañas lobo tapan sus madrigueras con piedras y construyen torrecillas para defenderse de las inundaciones de agua. Ramitas también pueden ser colocadas encima de las madrigueras. Al final de la estación de otoño, las arañas lobo buscan un hábitat cálido; es entonces cuando entran a las casas y pueden ser encontradas en las ventanas, puertas, garajes, sótanos y plantas de la casa.


Identificación
Más de 2.000 especies conocidas pertenecen a la familia Lycosidae. Las arañas lobo son particularmente abundantes en áreas de praderas, pero pueden ser encontradas en una variedad de hábitats. Ellas son frecuentemente confundidas con la araña pescadora y también con la araña reclusa parda.
Puede resultar difícil distinguir las diferencias entre la araña lobo y las muchas especies que se le asemejan. La mayoría de las arañas tienen en común un cuerpo con dos segmentos, ochos patas y colmillos dentro de su aparato bucal, conocido como quelíceros. Sin embargo, las arañas lobo tienen patas más cortas y parecen más robustas que otras especies. Este tipo de arañas también son grandes y peludas. Sus cuerpos cumplen comúnmente con un patrón de tonos negros, grises y café.
Para diferenciar a la araña lobo también resulta útil observar sus movimientos. Llamada así por la agilidad con que se mueve, rápida particularmente cuando atrapa la presa, la araña lobo puede algunas veces ser vista saliendo rápidamente a lugares abiertos. La araña reclusa parda, al contrario de la araña lobo, tiende a esconderse en lugares oscuros, no frecuentados y es raramente vista en sitios abiertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Él me salvo la vida.

Él me salvo la vida.
Ël es el Dr Marcos Van Meegroot´(Ginecólogo) ayudó a que naciera, a los cinco meses de gestación mamá casi me pierde.por un aborto espontáneo.