martes, 6 de marzo de 2012

Bothrops alternatus

Bothrops alternatus es una especie de serpiente venenosa de la subfamilia Crotalinae, endémica de Brasil, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Argentina. Dentro de su rango, es una importante causa de mordeduras de serpiente. No hay subespecies reconocidas.

Nombre común
Paraguay: mbói-cuatiá, mbói-kwatiara, yarará acácusú, kiririóg-aká-kurussú, mboí cuatía, jarara idioma guaraní
Argentina: víbora de la cruz, yarará, yarará grande yarará ñata
Brasil: boicoatiara, boicotiara (idioma Tupi), coatiara, cotiara (sur de Brasil), cruzeira, cruzeiro, jararaca de agosto (Rio grande do Sul, región de Lago de los Patos), jararaca rabo-de-porco (Rio Grande do Sul); urutú
Uruguay: crucera, víbora de la cruz, yarará.

Descripción
Grande y gruesa, esta especie ha sido reportada excediendo 2 m de longitud, aunque otros registros verifican un máximo de 17 dm. El largo promedio es de 8-12 dm con las hembras significativamente más largas y más pesadas.
A cada lado de la cabeza tiene una foseta loreal ubicada entre el ojo y el hocico, que sirve para detectar presas que emiten radiación infrarroja. La foseta loreal es una característica compartida con las demás víboras de foseta.

Veneno
Bothrops alternatus forma una importante causa de mordeduras dentro de su área de distribución. Sus morderduras son raramente fatales, pero con frecuencia causan severos daños al tejido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Él me salvo la vida.

Él me salvo la vida.
Ël es el Dr Marcos Van Meegroot´(Ginecólogo) ayudó a que naciera, a los cinco meses de gestación mamá casi me pierde.por un aborto espontáneo.