martes, 6 de marzo de 2012

Grammostola mollicoma

Grammostola mollicoma (o G. pulchra) es una especie de araña migalomorfa de la familia Theraphosidae;es una tarántula de gran tamaño cuyo cuerpo generalmente mide entre 5 y 8 cm sin contar las patas y está densamente cubierto de pelos negros.
Es una tarántula no muy agresiva, aunque los machos tienden a ser más agresivos que las hembras. Es un tipo de tarántula muy longevo, habiendo algunas hembras llegado a vivir hasta 30 años en cautiverio.

Ubicación
Es exclusiva de América del Sur, pudiéndose encontrar en Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Paraguay, aunque los lugares con mayor cantidad son al norte de Uruguay y al sur de Brasil. Vive en las sierras, donde hace cuevas bajo las piedras que posteriormente cubren densamente con telarañas.




Los terafósidos (Theraphosidae, del griego thera “animal salvaje, bestia” + phos “luz”) son una familia de arañas migalomorfas propias de los países tropicales. En los países hispanohablantes de América se las conoce como tarántulas y arañas pollito, al igual que a los miembros de la familia Dipluridae. Sin embargo no deben confundirse con las tarántulas del "Viejo Mundo", que encuadran en una familia muy diferente (Lycosidae), a partir de las cuales se originó el nombre «tarántula».

Características generales
Los terafósidos son arañas migalomorfas de gran tamaño con el cuerpo cubierto por pelos llamados sedas. Viven desde regiones tropicales hasta las templadas en Sudamérica y Centroamérica, el suroeste de Estados Unidos, Asia, Europa del sur, África y Australia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Él me salvo la vida.

Él me salvo la vida.
Ël es el Dr Marcos Van Meegroot´(Ginecólogo) ayudó a que naciera, a los cinco meses de gestación mamá casi me pierde.por un aborto espontáneo.