martes, 6 de marzo de 2012

Carukia barnesi

La irukandji (Carukia barnesi) es una pequeña medusa del orden Cubomedusae altamente venenosa que habita en las aguas del norte de Australia. Fue documentada por primera vez en 1952 por Hugo Flecker, quien la llamó Irukandji por el pueblo aborigen que vive en las costas australianas cerca de Cairns, lugar en donde se produjo el descubrimiento. Su cuerpo mide solo 1,5 cm, pero sus tentáculos alcanzan más de 80 cm de longitud. En la actualidad hay 2 variedades de Irukandji, la Carukia Barnesi propiamente dicha y la Malo Kingi que aparece en la foto.

Efectos del veneno
Su veneno es 100 veces más potente que el de la cobra y 1000 veces más potente que el de la tarántula. La descarga de los cnidocitos de la medusa provoca un rápido aumento en la presión sanguínea que puede desembocar una hemorragia cerebral; también puede provocar parálisis, dolores de cabeza, náuseas, inquietud, sudoración, vómitos,y un fenómeno psicológico que se asemeja a una sensación de muerte inminente. Este conjunto de síntomas es llamado “síndrome Irukandji”, El sindrome es en parte producido por la liberacion de Catecolamina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Él me salvo la vida.

Él me salvo la vida.
Ël es el Dr Marcos Van Meegroot´(Ginecólogo) ayudó a que naciera, a los cinco meses de gestación mamá casi me pierde.por un aborto espontáneo.