martes, 6 de marzo de 2012

Escorpion

Los escorpiones o alacranes son un orden de arácnidos provistos de un par de apéndices en forma de pinza (pedipalpos) y una cola acabada en un aguijón.
Se conocen unas mil cuatrocientas especies en todo el mundo. Alcanzan tamaños corporales entre los nueve milímetros del Typhlochactas mitchelli y los veintiún centímetros de los emperadores (Pandinus imperator) o el Hadogenes troglodyes.
Habitan preferentemente en terrenos arenosos o rocosos o en las superficies tropicales y desérticas. Una minoría son arborícolas trepadores, erráticos o cavernícolas y mantienen relaciones comensalistas o sinantrópicas en las cercanías de moradas humanas, para quienes sólo una insignificante cantidad de especies pueden resultar mortífera.

Descripción
El escorpión es de color oscuro, mide entre 6 y 7 cm. Los machos son más grandes que las hembras. Su cuerpo se compone de la cabeza y el tórax, unidos delante, y el abdomen segmentado detrás, está subdividido en un preabdomen de siete segmentos y un postabdomen o cola de cinco, terminando en un aguijón ponzoñoso. Ven muy mal y apenas distinguen entre luz y oscuridad.

Hábitat
Terrestre. El tipo de ecosistema donde se encuentra es en_
  • Regiones tropicales. 

  • Lugares cálidos y secos.
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Él me salvo la vida.

    Él me salvo la vida.
    Ël es el Dr Marcos Van Meegroot´(Ginecólogo) ayudó a que naciera, a los cinco meses de gestación mamá casi me pierde.por un aborto espontáneo.