sábado, 3 de marzo de 2012

Polybetes pythagoricus

Es un género de arañas araneomorfas de las familia Sparassidae conocidas vulgarmente como arañones, arañas cangrejo y arañas de monte. Tienen hábitos peridomiciliarios. Son cazadoras, agresivas y de aspecto aplanado.

Características
Son arañas de tamaño mediano a pequeño pudiendo alcanzar una longitud de hasta 40 milímetros sin las patas, las cuales se alargan hacia los costados como los cangrejos. Su cuerpo es aplanado con el abdomen de color leonado con manchas negras en el dorso y en el vientre donde forma un triángulo (recuerda el teorema de Pitágoras). Poseen cuatro pares de ojos en secuencia 4:4. Pica cada vez que la oportunidad se le ofrece, pero su tamaño y el dolor inmediato que provoca hace que el accidentado le de caza. Su comportamiento audaz y agresivo hace que se atreva con animales mayores. Pese a ser muy abundante, el veneno es poco activo para el hombre.

3 comentarios:

  1. Son muy comunes en mi casa en el bosque de Pinamar, realmente asusta el solo verlas.
    Son controlables con los aracnicidas comunes.

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Gracias por la visita a mi blog, un placer recibirte. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que me encontré una en el patio anoche, menos mal que había luz porque casi la piso descalza

    ResponderEliminar

Él me salvo la vida.

Él me salvo la vida.
Ël es el Dr Marcos Van Meegroot´(Ginecólogo) ayudó a que naciera, a los cinco meses de gestación mamá casi me pierde.por un aborto espontáneo.